Xicu Ferrer tiene confirmada su presencia en el Enduro de Santa Eulària el próximo sábado.

CARLOS G. CASUSO El piloto formenterés Xicu Ferrer ha confirmado su presencia en el Enduro de Santa Eulària, organizado por el Motoclub de Eivissa y Formentera, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 14:00 horas por lo que supondrá su reaparición por primera vez en carrera. Hay que recordar que Ferrer tuvo una grave lesión en la rodilla izquierda durante el rally París-Dakar de 1999 en el transcurso de la decimocuarta etapa que se desarrolló entre Khofra y Dakhla. Desde entonces, el piloto pitiuso ha estado recuperándose de su lesión después de pasar por el quirófano y hasta ahora no ha podido competir en ninguna carrera, incluyendo su ausencia en esta edición del rally africano.

Xicu Ferrer confirmó a Ultima Hora Ibiza y Formentera su presencia en la prueba del próximo sábado en el Enduro de Santa Eulària: «Estaré presente en esta prueba, pero no sé si como piloto o para ayudar como mecánico al equipo. Todo depende de las pruebas que haga en estos días con la moto. En principio, estoy recuperado perfectamente de la lesión, aunque tengo que ver si puedo doblar bien la rodilla porque llevo mucho tiempo sin montar en la moto por lo que haré unos ensayos para observar cómo estoy físicamente, pero soy optimista con respecto a mi reaparición. También todo depende de cómo funcione la moto. Si no me veo al cien por cien ayudaré al equipo dentro de la carrera en las tareas de mecánico».

Además, Ferrer explicó lo que supondría su reaparición en un circuito después de su grave lesión de rodilla: «Mi reencuentro con la competición supone un avance importante, ya que no compito desde hace más de un año después de mi lesión en el rally París-Dakar. Lo que tengo que hacer es ir con prudencia. La rehabilitación me ha ido bien, ya que he hecho muchos kilómetros de bicicleta y mi rodilla ha respondido bien». De todas formas, el piloto formenterés tiene claro cuáles serán sus metas más cercanas de cara a la temporada: «Mi objetivo es hacer principalmente trial, ya que no tengo que arriesgar tanto al ser carreras lentas donde puedo coger más confianza, ya que, si existe el riesgo de caída, no sería tan grave».