Hacía muchos años que un partido entre el Barcelona y el Espanyol no emitía tanta euforia como el choque que las dos entidades disputan hoy en el Camp Nou, con motivo del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El partido Barca-Espanyol, el más atractivo de esta ronda de la Copa del Rey, presenta buenas vibraciones, atendiendo al estado de forma que han exhibido ambos clubes en las últimas jornadas, en las que han firmado sus encuentros con goleadas.

Tras el partido de ida, disputado hace una semana en Montjuic, con victoria para el Barcelona por 1-2, todo apuntaba a una resolución favorable para el Barcelona, pero el Espanyol parece haber resucitado de sus cenizas, dado que ha obtenido el triunfo en los tres último encuentros de Liga, los dos últimos sobrados de talento y goles (Zaragoza, 5-0; Osasuna, 1-3).

Zaragoza y Racing se enfrentan con la eliminatoria en el aire. El empate a uno del partido de ida provoca muchas incógnitas para saber quién accederá a semifinales. Los jugadores del Zaragoza no quieren confiarse pese a golear el pasado domingo al Rayo.