La delegación insular de Fútbol Sala-Fifusa ha manifestado, a través de su máximo responsable, Nicolás Valdés, el malestar del colectivo por la falta de medios y coordinación existente en las instalaciones deportivas de Eivissa.

La saturación de horarios y la negativa de ampliar los mismos por parte del Consell Insular son, entre otros, los factores que inciden en que los 2.000 jugadores y árbitros que cada fin de semana moviliza la competicion de fútbol sala en todas sus categorías. Valdés ha señalado la falta de interés de la consellera de Deportes, Sofía Hernanz, por atender las necesidades de tan importante colectivo.

«Desde la Federación, pedimos que se ampliara el horario de Blancadona a los domingos por las tardes, pero con buenas palabras nos dieron largas», explicó. Asimismo Valdés, quien asegura que «es increíble» que no haya horarios para que se celebren partidos de fútbol sala en ningún pabellón de la isla. «La demanda en todos los deportes es terrible, porque este año hay más equipos en casi todos como es el caso del balonmano», dijo.

Valdés agregó que, además, la falta de medios en Sant Antoni, empuja a los equipos a acudir a las instalaciones más dotadas de la isla para sus partidos.