El campo municipal de Sant Antoni presenta un aspecto desolador en las zonas no remodeladas. Foto: V.F.

El SD Portmany jugará sobre un campo de césped artificial la próxima temporada. El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, ha asegurado que el Ayuntamiento adjudicará el próximo verano las obras de instalación del césped. En concreto, Marí, quien afirmó ayer que la renovación del campo de fútbol se está llevando a cabo «en la medida de las posibilidades del erario público», anunció que, de cara al periodo veraniego, el Consistorio tiene previsto incluir en los presupuestos de 2001 una partida de 80 millones para la instalación de césped artificial.

El proyecto, que en su día fue aprobado en pleno a propuesta del grupo Democracia Pitiusa, es una de las inversiones contempladas en los presupuestos de 2000 que no han sido llevadas a cabo. El ejercicio presupuestario de 2001 se encuentran en elaboración, según manifestó Marí Tur. El Ayuntamiento ha emprendido varias medidas para paliar la situación del campo. Al parecer, según comentó Marí Tur, la concejalía de Deportes tiene previsto aislar la parte de graderío que aún no ha sido remodelada para evitar que afloren las humedades y éstas deterioren la instalación eléctrica, entre otras cuestiones. Además, el terreno de juego se alisará de forma provisional, dijo el alcalde.

Respecto a las quejas de la directiva de la Sociedad Deportiva Portmany, Marí Tur indicó que «no es fácil tener un campo de fútbol en condiciones». Marí, quien ha sido presidente de la entidad deportiva en varias fases de la historia del club, indicó que «me duele ver que la historia del club, con todos los trofeos y recuerdos del Portmany, esté tirada por los suelos».

El alcalde alegó que «las cosas se hacen posibles entre todos» y, aunque reconoció que «hay que hacer las cosas en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento», respondió al club que suponía que «tienen razón» en lamentarse respecto al estado del estadio.