Paco Vázquez, brillante vencedor del concurso de triples en Málaga.

CARLOS G. CASUSO-AGENCIAS El público que llenó las gradas del pabellón José María Martín Carpena en la primera jornada del All Star ACB quería que el único representante del Unicaja en el concurso de triples, el escolta Paco Vázquez, hiciera algo sonado, y el jugador ibicenco le respondió con el título que le acredita como el bombardero más eficiente de la Liga. La grada condujo a Vázquez hacía el triunfo sin apenas esfuerzo. Se encontró cómodo, vio que no era la noche de artilleros clásicos del estilo de Velimir Perasovic y Alberto Angulo y se tiró de cabeza a por cada carro de balones.

La primera tanda de lanzamientos ejecutó con rigor a alguno de los favoritos. El campeón y el subcampeón de la edición de Manresa 99, Alberto Angulo y Berni Alvarez, cayeron eliminados a las primeras de cambio ante Sarunas Jasikevicius y Benito Doblado. El madridista perdió por 11-16 ante el base barcelonista; mientras que el alero del Pamesa Valencia lo hacía por 18-14 frente al jugador del Cáceres. En los demás duelos, Jacobo Odriozola superó a Andy Toolson, Paco Vázquez, el héroe local, a Velimir Perasovic, Raúl Pérez a Saulius Stombergas y David Wood a la única competidora femenina del certamen, Nieves Anula, del Godella. Wood y Stombergas tuvieron que dirimir su pase a semifinales en un duelo directo, ya que ambos habían conseguido diecisiete puntos.

El estadounidense del Fuenlabrada mantuvo el pulso firme y se coló entre los clasificados en detrimento del báltico. Después de todo, David Wood consiguió el pase a la final gracias a una clara superioridad ante Raúl López, al que aventajó por 19-16. Otra cosa ocurrió en el emparejamiento que disputaron Doblado y Pacó Vázquez, decantado por un solo punto a favor del escolta del Unicaja (19-18). La peor serie de Vázquez, la de la final, saldada con quince puntos, le valió para derrocar al peleón Wood, que sólo anotó doce. En el cuarto carro, cuando sólo le quedaba el balón tricolor, el escolta malaguista consiguió la cesta de la victoria y, con ella, un cheque por un millón de pesetas.

Por su parte, el All Star ACB tuvo, tras el concurso de triples, se disputó el apasionante y espectacular concurso de mates con una gran actuación de Francisco Elson del FC Barcelona, que fue muy superior a todos sus compañeros. Elson se endosó un millón de pesetas, mientras que el jugador del Canarias Telecom, Kindoki, fue el segundo mejor matador.