Javier Aguado visitó ayer Eivissa para entrevistarse con Alvaro Rangil, que coordinará el nuevo punto de información de la EBE.

El director de la Escola Balear de l'Esport, Javier Aguado, ha achacado los problemas surgidos entre el técnico del Club de Atletisme Pitiús, Mariano Riera, y el director técnico de la Escuela Superior de Atletismo, Antoni Peña, a la falta de coordinación. «Creo que la solución a esta situación pasa por una mayor colaboración entre entrenador y la Escuela», señaló Aguado. El director de la EBE contestó así a la carta que le ha sido remitida por el citado técnico de atletismo en el que se pone de manifiesto la «dejadez» de Peña en relación a los atletas ibicencos integrados en el programa de becas del centro.

Aguado aseguró que «los cuatro meses que Riera está esperando una respuesta por parte de la escuela a sus peticiones son los cuatro meses que nosotros estamos esperando la planificación de la temporada de cada uno de los atletas que entrena». A juicio del responsable de la escuela, la planificación es «imprescindible» para determinar las ayudas, definir el cuadro de competiciones y estructurar adecuadamente los recursos.

Aguado comentó: «Entiendo que Mariano quiera hacer presión con el fin de recibir más dinero». También se mostró de acuerdo con el técnico en que los recursos económicos de que dispone la Escuela no son suficientes y alabó los años que el técnico ha dedicado al atletismo, que se aprecia en los frutos que están recogiendo Carlos Martín, Christian Torres, Marina García y Marina Mesquida, siempre entre los cinco mejores de España en su categoría.

En relación a los recursos económicos, comentó que la Escuela Superior de Atletismo dispuso el año pasado un presupuesto de 2 millones de pesetas a repartir entre cuatro entrenadores, cada uno de los cuáles prepara a 3 ó 4 atletas. Para este año, la subida, nada espectacular, ascenderá a medio millón más, aproximadamente. Aguado advirtió que son los atletas los que hacen las marcas y, por tanto, son ellos los que ponen en relación a los técnicos con la EBE.