Los goles locales llegaron en los últimos quince minutos del partido. FOTO: KIKE TABERNER

3 EIVISSA: Paco Muñoz (1), Diego (1), Malines (2), Víctor (1), Oliver T. (2), Aguilera (1), Oliver G. (1), J. Luis (1), J. Jesús (2), Julián Marcos (1) y Manel (1).
Cambios: Carlos (2) por Diego, Bartolo (2) por Aguilera y J. Francisco (2) por Manel.
0 ESPANYA: Omar (1), T. Aceitón (1), T. Mas (2), Pablo (1), Javi Aceitón (1), Aljama (1), Bauzà (1), Raúl (1), Valca (1), T. López (2) y Àngel (1).
Cambios: Oller (1) por Aljama y Santi Roca (1) por T. López.
ÀRBITRO: Puigserver Trobat, (0). Pésima actuación. Amonestó con la cartulina amarilla al local Aguilera y a los visitantes T.Aceitón y Valca. Expulsó por doble amonestación al jugador del Espanya Pablo en el minuto 60.
GOLES:
Minuto 76, Carlos, 1-0.
Minuto 78, J.Jesús, 2-0.
Minuto 90, J.Francisco, 3-0.
LO MEJOR: El ambiente
LO PEOR: El partido

CARLOS G. CASUSO
El CE Eivissa pasó más dificultades de las previstas para vencer al Espanya por 3-0, en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en Tercera División. El marcador final no refleja los problemas que pasó el equipo pitiuso para doblegar a un conjunto mallorquín muy disciplinado en la mayor parte del partido. La expulsión del jugador del Espanya, Pablo, cambió el rumbo del partido, ya que, a raíz de ello, el CE Eivissa sentenció a los visitantes con los goles de Carlos, Juan Jesús y José Francisco. También los cambios, que realizó Tolo Darder en la segunda parte, mejoraron el rendimiento del equipo.

En la primera parte, el CE Eivissa comenzó dubitativo y sin encontrar nunca el ritmo de juego, debido a que el Espanya presionó arriba al conjunto ibicenco y no le dejó pensar en ningún momento. Además, el conjunto mallorquín malogró una ocasión clarísima de gol, al no aprovechar un penalti por derribo de Víctor a Àngel, que su capitán, Aljama, no supo transformar, lanzando directamente fuera. Al minuto siguiente, el equipo de Llucmajor también tuvo otra ocasión de gol que no supo aprovechar el delantero visitante, Àngel, que remató de cabeza, libre de marca, el balón fuera. A partir de entonces, el CE Eivissa se asentó mejor sobre el campo, pero sin crear ocasiones de gol, ya que el primer disparo con cierto peligro del equipo local llegó a cinco minutos de final con un disparo de Aguilera que salió desviado.

Tras el descanso, el conjunto pitiuso salió dispuesto a cambiar la imagen pobre que ofreció en la primera mitad. La clave del partido fue la expulsión en el minuto 60 del jugador visitante, Pablo, que había visto la primera tarjeta amarilla en el minuto 22 de partido. A raíz de ello, el CE Eivissa pasó a dominar el encuentro por completo, y el Espanya se encerraba cada vez más en su campo, hasta que llegó el primer gol del equipo ibicenco a catorce minutos del final cuando Carlos aprovechaba un rechace del portero visitante, Omar, para inaugurar el marcador.