El técnico del Ibizatours-Ses Salines, Juan Antonio Arteaga, ha asegurado que el partido de hoy, a las 12.00 horas, ante el Ciutadella es clave para poder mantener aspiraciones serias en la Liga de Primera División Este F. Arteaga ha agregado que «no tiramos la toalla pero si no ganamos, matemáticamente, nos quedamos fuera y es chungo que mantengamos alguna posibilidad».

De este modo, el técnico reconoce que el examen hay que aprobarlo hoy y ante la afición ibicenca. El equipo cuenta con el consuelo de que el parón navideño afecta a todos los equipos de la categoría por igual. El trabajo de la última semana en los entrenamientos se ha centrado en recuperar físicamente a la plantilla.

A nivel táctico, Arteaga ha afirmado que «contra el Ciutadella no probaremos nada especial, salvo ater en corto a jugadores vitales en el conjunto menorquín como son Cuevas y Darder, fuertes en lo defensivo, y Matito, bueno bajo el aro y en el uno contra uno». «Si podemos parar a estos tres jugadores, tenemos mucho partido ganado». Respecto a las características del rival y lo vital de la victoria, el técnico de Sant Jordi ha dicho que «no es una cuestión de rivales, en esta competición no hay equipos que sean muy superiores al Ibizatours. El problema es que el equipo no mantiene la concentración en los últimos momentos del partido cuando está en juego la victoria. Este es el tema clave, porque puedo contar hasta cinco partidos que hemos perdido por esta causa».

Para la convocatoria para el partido, el técnico ha recuperado a Munuera que estuvo lesionado hasta las fiestas de navidad y rescata del equipo senior a Oliver para el primer equipo. Respecto a la incidencia del parón de las fiestas, Arteaga ha señalado que «ha sido bueno para superar la carga psicológica de todos».