La Peña Deportiva y el CE Eivissa afrontan, a partir de mañana, la segunda vuelta de la Liga de Tercera División con dos objetivos diferentes. El primero busca consolidarse en las primeras plazas de la competición con el fin de situarse en puestos de ascenso a Segunda B, objetivo de la directiva para este año. El segundo tiene como consigna situarse en el ecuador de la tabla para evitar el descenso a toda costa y lograr la bocanada de aire que le permita consolidar su nueva etapa, que encabeza el empresario ibicenco, Mariano Riera.

El CE Eivissa viaja al campo del Montaura con la dificultad que entraña enfrentarse a este equipo que, en principio, no es un rival fuerte pero que al calor del hogar se crece. Tolo Darder, técnico ibicenco, aseguró ayer que «hay que andar listos» con el media punta Morante cuyo avance puede poner en serios apuros al guardameta ibicenco Paco. En cuanto a la plantilla, el Eivissa afronta la primera lid de este nuevo año con la duda sobre la presencia de Iván y Edu, por molestias musculares, y Julián Marcos, Oliver y Capote, convalecientes de un proceso gripal.

Darder no podrá contar ni con Manel, por sanción, ni con Aguilera porque ayer confirmaron su lesión de menisco lo que supone que deberá ser operado quirúrgicamente. El técnico desconoce qué periodo de tiempo estará de baja el jugador, aunque será una vacante importante en su esquema de juego.

Respecto al inicio del segundo acto de competición, Darder afirmó que «todos los equipos acusarán el parón navideño». A este respecto, confirmó que aunque el trabajo con los jugadores residentes en Eivissa no ha cesado durante el mes de diciembre, el pasado miércoles el cuadro técnico organizó una prueba física para ver el nivel de resistencia y, según Darder, la plantilla «no está en su mejor momento». A juicio de Darder, la clave del partido estará en la adaptación al terreno de juego «que es un patatal», hecho que el Montaura ya tiene superado.