El delegado insular de la Federación Balear de Atletismo, Joan Torres, ha informado que «la pista de Can Misses, en el estado en el que se encuentra, es difícil que pueda llegar al verano». Torres se mostró confiado en que las obras previstas por el Ayuntamiento se inicien pronto ya que, a su juicio, «dentro de cuatro meses la pista será impracticable».

Respecto a las deficiencias concretas que afectan a la pista, el representante insular del colectivo atlético indicó que «la recta de llegada es la más deteriorada, presenta desniveles y blandones. En general comentó que el deterioro a partir de ahora puede ser muy rápido», ya que «hace ocho años que no se toca», apuntó.

Asimismo, Torres afirmó que la utilización de la pista para las concentraciones proyectadas por el Ayuntamiento y cuya organización está propiciando el apoyo del Govern balear en la adecuación y mejora de las instalaciones, colaborará en que las instalaciones «se estropeen más, si no se hace un buen uso de ellas». Como ejemplo puso, en el caso del fútbol, que los jugadores salten al tar-tán con las botas de tacos a por un balón escapado.

Pese a todo, Torres advirtió de que la postura federativa a este respecto al uso de Can Misses «es de tolerancia si no interfiere en horarios de entrenamiento ni en la competición». Sin embargo, Torres indicó que «ésta no es la situación ideal». Segun Torres, la situación de la pista y su posible uso para otras disciplinas deportivas que nada tienen que ver con el atletismo preocupa a todo el sector del atletismo y agregó que «si el número de stages es muy alto, me temo que va a venir a jugar al fútbol todo Dios». En cuanto a concentraciones de atletismo, más acordes con la instalación, Torres indicó que «el uso en exclusiva de la pista es una aberración; está bien que vengan a preparar la temporada a Eivissa equipos de otros países pero siempre que ello suponga de paso un intercambio de conocimientos».