EFE - NARBONE
Los franceses Jean Louis Schlesser (Buggy Schlesser) y Richard Sainct (KTM) son los nuevos líderes del París-Dakar en las categoría de coches y motos, respectivamente, tras la disputa de la segunda etapa. Schlesser y Sainct, los ganadores de esta carrera en sus dos últimas ediciones, han arrebatado el mando de la carrera a los españoles José Maria Serviá -compañero del primero- y Juan Roma, que al manillar de una BMW busca su primer triunfo, después de perder en las jornadas finales de la pasada edición su oportunidad de ganar, aunque a la postre consiguiese entrar en meta en posiciones muy retrasadas, tras solventar una grave avería mecánica en la KTM que pilotó entonces.

En coches, Schlesser ha rebasado a su compañero de equipo José María Serviá, quien optó por no asumir más riesgos de los estrictamente necesarios antes de llegar a Africa y cedió 54 segundos frente a su teórico jefe de filas Jean Louis Schlesser. Para Serviá resultó ser una jornada más, en la que era preferible no asumir riesgos que condicionasen su rendimiento en el continente africano, al ser el de un recorrido muy técnico. Miguel Prieto, otro de los españoles de mérito, no tuvo demasiada fortuna al pinchar una de las ruedas traseras de su Mitsubishi y perder un tiempo muy importante.

En la categoría de motos, el francés Richard Sainct (KTM) ha ganado la prueba especial con un tiempo de 31 minutos y 25 centésimas. El defensor del título, que este año ha intercambiado con Joan Roma la marca de moto, ha aprovechado el menor peso de su montura para imponerse con casi un minuto de ventaja sobre Roma, el finlandés Kari Tianen y el italiano Giovanni Sala, ambos con KTM.

Hoy se disputará la tercera etapa, entre Castellón y Almería, sobre un total de 445 kilómetros, aunque sólo cinco de ellos serán cronometrados. La sombra de la suspensión planea sobre la especial de motos debido a las elevadas exigencias económicas por parte de la Federación Española de Motociclismo.