Los ibicencos se han convertido en el año 2000 en una referencia obligada cuando se habla de la proyección de los nuevos valores del badminton nacional. El seleccionador nacional cadete de Badminton y coordinador de la Escuela Superior de este deporte cuya sede está en Eivissa, Alvaro Rangil reflexionó en declaraciones a Ultima Hora Ibiza y Formentera sobre los hitos de la pasada temporada.

Rangil ha calificado el año 2000 del badminton pitiuso como «muy bueno» y ha destacado que «pese a los cambios de categoría que han experimentado algunos jugadores y teniendo en cuenta lo que cuesta mantener el nivel esgrimido, los resultados han sido muy buenos».

La presencia de ocho ibicencos tanto en el Campeonato de España cadete como júnior, así como la convocatoria en la selección española de las categorías correspondientes , constituyen varios de los hitos en el balance positivo de esta actividad deportiva. En cuanto a los factores que han incidido en los buenos resultados, Rangil afirmó que «el nivel global del equipo es muy bueno. Creo que es más destacable el equipo que destacar individualidades ya que gracias al trabajo colectivo, el nivel es muy parejo».

«Vamos progresando de la mano, esa es la idiosincrasia de este deporte», afirmó Rangil. En cuanto a reivindicaciones, Rangil reclamó más ayudas pues el nivel nacional implica que aumente la participación en competiciones internacionales.