FRANCISCO NATERA El actual campeón de la Regional Preferente y representante pitiuso en la pasada Liga de Ascenso a Tercera División, el Sant Jordi, está dispuesto a repetir la gesta del pasado ejercicio. El conjunto que dirige Alfonso Rojo ha concluido la primera vuelta de la Liga Interpueblos como campeón de invierno, con un total de 30 puntos, cinco más que el Portmany, segundo clasificado.

A pesar de que todavía no conoce la derrota, el preparador verdinegro no se muestra totalmente satisfecho con la campaña de su equipo. «Aunque a principios de temporada no pensábamos estar situados arriba con tan relativa facilidad, me sabe muy mal haber empatado con equipos muy inferiores "Puig d'en Valls, Sant Josep y Peña Independiente"; estos tropiezos nos impiden saborear al cien por cien el gran trabajo que hemos llevado a cabo», señaló Alfonso Rojo.

Alfonso Rojo opina que la clave de la gran campaña de su equipo está en la calidad de su plantel, pero matiza que la competición ha bajado mucho su nivel en relación a otras temporadas. « Sin desmerecernos, creo que la Liga no es lo que era. Ni nosotros somos tan buenos, ni los demás equipos son tan buenos como eran. El Portmany y la Peña Independiente son dos claros ejemplos», sentenció.

Alfonso Rojo está completamente seguro de que su equipo se clasificará para la próxima Regional Preferente, competición que, a su juicio, será muy fuerte e igualada. «Estaremos presentes en la próxima Liga, que es la que verdaderamente vale. Si no ocurre ninguna sorpresa, también estarán el Portmany y el San Rafael, equipo que va a explotar en la segunda vuelta. La cuarta plaza se la disputarán el Eivissa y la Peña Deportiva», afirmó. Por último, Alfonso Rojo quiso agradecer el incondicional apoyo que les brinda la afición, «una de las mejores de la isla».