SUSANA M. CAMPOY
Los presidentes del Puig d'en Valls de baloncesto femenino y el de la Peña Deportiva de fútbol, Toni Marí y José Ramón Marí,respectivamente criticaron la actitud del Govern balear respecto a la puesta en marcha de la Comisión Mixta que definirá los criterios para cuantificar y distribuir las ayudas y subvenciones económicas a entidades deportivas, tanto de deportes individuales como de equipo.

En concreto, José Ramón Marí afirmó que «la directora general de Deportes, Joana Petrus, prometió un millón a la Peña por jugar la liguilla de ascenso y hace poco recibimos una carta en la que se nos indicó que no había presupuesto suficiente para habilitar esta ayuda». Por esta razón, desde la directiva del club de Santa Eulària se ha remitido una carta en la que se pide explicaciones a Petrus por lo que considera «incumplimiento de una promesa realizada ante veinte personas», aseguró Marí.

El presidente peñista criticó el retraso en la puesta en marcha de la comisión mixta que este verano se acordó crear para establecer los criterios para distrubuir las ayudas, ya que esto está retrasando que se libren las subvenciones correspondientes al año 2000. La Peña Deportiva es el tercer club de España con mayor número de fichas dadas de alta en su correspondiente Federación territorial.

En este sentido, Toni Marí, cuyo club ya recibió 1'9 millones de pesetas, indicó a este rotativo que, sin embargo, la subvención del Govern Balear de 500.000 pesetas que prometió Joana Petrus el pasado verano está paralizada. «No hay ayudas, ni criterios, ni comisión mixta tal y como prometió y no hemos visto ninguna intención de que esto se haga antes del fin de año», dijo. «No sé si el resto de clubs ha recibido las 500.000 pesetas, pero es posible que lleguemos al mes de marzo o abril del próximo año y entonces nos digan las partidas agotadas», agregó Marí, quien advirtió que «sin concretar las ayudas nosotros no tenemos una referencia para saber con qué medios contamos y de este modo cuadrar presupuestos».