C.G.C. La marcha ciclista del 'Día del Pedal' tuvo su prolongación después de finalizar el recorrido de 15 kilómetros con diversos actos festivos al que acudieron los 1.939 participantes en la prueba, además de las familias con sus hijos que se acercaron a disfrutar de una jornada festiva, en la que se celebraron las distintas actividades. También, hay que destacar la gran cantidad de niños que se dieron cita antes y después de la marcha ciclista.

Niños y mayores estuvieron paseando con sus bicicletas por los alrededores del paseo Vara de Rey, donde se celebraron todos los actos que estaban previstos en el programa de celebraciones. El buen humor fue una de las notas predominantes en la jornada del día en la marcha ciclista del 'Día del Pedal'.

Durante el trayecto de la carrera se vieron todo tipo de vehículos raros y también a los políticos vestidos de chandal. Además, se repartieron antes de la prueba camisetas a todos los participantes inscritos. Los actos de la fiesta de la bicicleta finalizaron a las 16'30 horas con una exhibición de patines. La organización del 'Día del Pedal' tuvo un gran éxito de participación. Entre los organizadores se encontraban el ayuntamiento de Eivissa, el Patronat Municipal d'Esports y el Consell Insular.