Los barcos Magarrufa y Aivis fueron los vencedores del Campeonato de Eivissa y Formentera de la clase Crucero, tras la disputa ayer de la cuarta y la quinta mangas de la competición.

Después de la disputa de las primeras mangas el pasado fin de semana, días 18 y 19, este fin de semana se reanudó la competición con un recorrido barlovento-sotavento de 8 millas, con viento suroeste de fuerza 3. Ayer con un fuerte viento que en algunas ocasiones llegó a tener rachas de fuerza 7 se disputaron la cuarta y la quinta manga, que dieron por concluido el campeonato.

La cuarta manga de la competición tuvo lugar a las 10.30 horas de la mañana y la quinta a partir de la una con un recorrido barlovento-sotavento de 7 millas, con trazados que rodearon la isla de ses Rates. En ambas mangas dominaron de forma clara los vencedores finales del campeonato, es decir, el Magarrufa y el Aivis. Magarrufa, de Pedro Sansano, del Club Náutico Ibiza (CNI) se impuso en el grupo B-C, mientras que el Aivis, de Manuel Guasch, también del CNI fue el vencedor de la competición en el grupo D.