El Puig d'en Valls de baloncesto femenino afronta con cautela, pero con «motivación», la preparación de la próxima jornada de baloncesto en Primera División, según fuentes del cuadro técnico. Pese a los malos resultados, las jugadoras ofrecen «un buen nivel de juego, aunque la falta de experiencia en esta categoría es decisiva en los minutos finales», aseguró el segundo técnico, Víctor Torres.

Torres asegura que los resultados «son buenos, ya que es nuestro debut en Primera División y estamos plantando cara en estas primeras jornadas a los equipos que están arriba como la Gramanet o el Siglo XXI, el próximo fin de semana».

Las de Santa Eulària prosiguen los entrenamientos con la incorporación de Victoria Soto y con Rosa Barranco tocada tras una semana en la que ha acusado la falta de entrenamiento ya que no pudo realizar las sesiones con regularidad. El técnico santaeulariense espera «la victoria llegue en cuestión de tiempo» y confia en el factor suerte para ello. Respecto al ambiente en vestuarios, Torres explicó que «la gente está muy motivada y muy fuerte sobre todo en el aspecto psicológico que creo que es buenolo que realmente nos preocupa es el aspecto físico».

Los desplazamientos a la península condicoionan la culminación de la lucha en cada partido, según se desprende de las palabras del técnico, quien afirma que «las aficiones allí son más ruidosas y saben como presionar, se comprometen al máximo con su equipo y son más expertas que la nuestra». La media de asistencia por partido viene siendo similar a la que se vive en Santa Eulària, según Torres.

El próximo partido del PDV tendrá lugar el próximo sábado, en el pabelón municipal de Santa Eulària. «Iremos a ganar todos los partidos ya que no tenemos miedo a ningçun rival porque no conocemos a ninguno. No miramos la clsificación», concluyó el técnico del PDV.