El FC Barcelona salta hoy al césped del mítico estadio de San Siro (20:45 horas/TVE-1) con la necesidad de obtener un resultado positivo para mantener vivas sus opciones de clasificación para la segunda fase de la Liga de Campeones, en serio peligro tras la derrota en la pasada jornada ante el AC Milan en el Camp Nou (0-2).

Tercero del grupo H, a tres puntos del cuadro italiano y del Leeds United e igualado con el Besiktas de Estambul, al Barça no le queda otra solución que vencer en San Siro o en Elland Road el próximo martes para no fracasar en su andadura europea.

Hasta la fecha, una brillante victoria en casa en el estreno ante el Leeds United (4-0) es el único dato positivo que ofrece el equipo en la competición. Desde aquel encuentro que desató la euforia al inicio de temporada, el equipo dirigido por Serra Ferrer no ha visto puerta en Europa, con una vergonzante derrota en Estambul ante el Besiktas (3-0) y semanas después en casa frente el AC Milan (0-2), en un encuentro en el que los italianos hicieron valer su oficio y eficacia frente a un Barcelona negado en ataque.

Ahora el Barça, con un ojo puesto en la visita del Real Madrid al Camp Nou el próximo sábado, se mide al conjunto dirigido por Alberto Zacheroni en una situación diferente ya que llega con la moral al alza tras vencer en Anoeta a la Real Sociedad (0-6).