64 B.D. GRAMANET: Ordóñez (5), Caroz (9), Ramos (0), Martin (4), Mari Moreno (12). Tambión jugaron Miralles (2), Jaro (17), Ral (2), Timón (2), Romero (0), Gómez (6), Rojas (0).
4 de 15 triples
3 de 4 tiros libres
56 PUIG DEN VALLS: Soto (3), Magre (12), Ruiz (8), Roig (0), Yepes (10). También jugaron Coll (0), Bufi (0), Barranco (19), Piqueras (0), Reyes (3).
3 de 7 triples
18 de 25 tiros libres
ÀRBITROS: Sánchez y Olivares.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores abarrotaron la cancha del Gramanet, La Bastida, en Santa Coloma.

XAVIER ROCAMORA-ÀREA 11
Los dos equipos desarrollaron un partido muy igualado, con defensas individuales. Tras el 9-9 registrado en los primeros minutos, un triple de la base Ordóñez auspició un parcial de 17-3 favorable a las colomenses, que abrió una brecha en el marcador (26-12). Los únicos puntos del Puig d´'en Valls fueron un triple de Ruiz.

La salida de Jaro resultó determinante. Dos triples y tres canastas en contraataque impulsaron a su equipo del cero al infinito. En el minuto seis del segundo cuarto Ferrer pidió tiempo muerto con 26-12, situando a su equipo en una zona dos-tres para frenar el basket control que hacía el Gramanet.

En la segunda parte, el equipo ibicenco mantuvo su defensa zonal dos-tres que neutralizó los ataques de la Gramanet. El Draft se desesperó desde la línea de tres, fallando ocho lanzamientos. El equipo de Ferrer impuso su ritmo de juego mientras recortaba diferencias en el marcador. La efectividad de Magre, Barranco y, sobre todo, el acierto de Yepes en el segundo tiempo permitió a las colistas soñar con el triunfo y romper la condición de invicto de la Gramanet.

A falta de cuatro minutos, Yepes rubricó la remontada con un triple que dejaba el partido en suspense (53-50). Fue entonces cuando el técnico local Fajardo puso en pista a sus jugadoras más veteranas y en un final a cara o cruz, la mayor conjunción y veteranía del Draft superó a un equipo ibicenco que acusó la falta de rodaje y recursos en los momentos decisivos.