Tanto Àlex Crivillé (Honda) como Carlos Checa (Yamaha) o Sete
Gibernau (Honda) hicieron una muy buena salida y se colocaron entre
los mejores en las primeras vueltas, pero con el paso de las mismas
el último fue perdiendo fuelle y acabó retrasado, mientras que los
dos primeros lucharon por la cuarta plaza al ser superados sin
posibilidad de seguir su rebufo por los italianos.
El japonés Daijiro Kato (Honda) confirmó en 250 c.c. su dominio
de entrenamientos y se adjudicó una victoria, no por ello
laboriosa, frente a su compatriota Shinya Nakano (Yamaha), quien
con la segunda plaza recorta a escasamente dos puntos la ventaja
que le lleva en el mundial el francés Olivier Jacque (Yamaha) a
falta de una sola carrera.
El castellonense Àlex Debón (Airtel Aprilia) fue el mejor
español aunque tuviese que conformarse con una decimotercera
posición tras llegar a ser décimo.
Kato y Nakano fueron los protagonistas de la carrera y por la
victoria, mientras Jacque defendió su liderato como pudo para
entrar cuarto y Marco Melandri (Aprilia) logró su cuarto tercer
puesto consecutivo. De los españoles, Fonsi logró un punto con su
decimoquinta plaza y David Checa (Honda) se quedó en puertas justo
detrás del madrileño.
El italiano Roberto Locatelli (Aprilia) se adjudicó la victoria
en 125 c.c. y merced a la caída de su máximo rival, el japonés
Youichi Ui (Derbi), logró matemáticamente el título mundial,
mientras que Emilio Alzamora (Honda) defendió con garra sus últimas
opciones y acabó segundo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.