El FC Barcelona y el BM Valladolid se juegan hoy, en el Poliesportiu de Blancadona, a las seis de la tarde, el trofeo de la Supercopa Asobal. El club blaugrana, cuyos jugadores internacionales se incorporaron el pasado lunes a los entrenamientos del primer equipo, acude al Blancadona sin realizar ninguna sesión de entrenamiento previa al partido y con la relajación que da el saberse uno de los mejores equipos de balonmano del mundo.

La experiencia y la compenetración de los jugadores -casi todos juegan en la selección nacional- facilita la labor del técnico barcelonista, Valero Rivera, quien ha sido el artífice de los leureles que adornan las vitrinas del equipo.

Los jugadores desplazados a la isla menor son Barrufet, Xepkin, O'Callaghan, Masip, Campos, Schwarzer, Hernández, Lozano, Ortega, Paredes, Guijosa, Ferrer, Chavar, Huerta, Nagy, Bustos, Ruesga y Cuquet.

El BM Valladolid, por contra, ha apostado fuerte por obtener el primer título nacional de su corta historia en la máxima categoría. Las fuerzas están a punto, según las afirmaciones del entrenador, Juan Carlos Pastor. Los jugadores temen el bagaje de competición de los efectivos del Barça que casi actúan de memoria sobre la cancha. El Valladolid tendrá que salir a luchar y no dejar huecos en el marcador.

La pretemporada no puede tener mejor balance para los castellanos, diez de once partidos sin ver la derrota. Sobre la cancha estarán Raúl González, Malumbres, Berzo, Cortés, Uribe, Gamboa, Belaustegui, Pisonero, Montes, Jesús, Sierra, Paco, Davis, Enríquez, Dasilva, Chema, Fran, Rocas y Roberto.