El II Torneo Can Cantó 2001 de baloncesto infantil se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo del próximo año, según han informado fuentes del club ibicenco.

Los equipos que han confirmado su presencia son el club italiano Escavolini de Pesaro, el Joventud de badalona y el Pamesa Valencia infantil. Entre las entidad ibicencas que han confirmado su participación, además del Can Cantó, destacan el Sant Josep y Sa Graduada.

La presidenta del club, Marisa Martín, se mostró orgullosa de los resultados que están generando las primeras gestiones para organizar la segunda edición del torneo ibicenco que abordará tres categorías, alevín, infantil y cadete.

Actualmente, según explicó Martín, se están estableciendo los contactos con diferentes clubs peninsulares de elevado caché. «Pero esto aún no está concretado y no vamos a dar nombres», indicó la máxima responsable del club.

Al parecer la coincidencia en fechas del campeonato nacional de la categoría y del balear con el torneo ibicenco está dando problemas a la hora de cerrar la participación de algunos equipos.

En cuanto a la categoría alevín, Martín aseguró que «en esta categoría, el torneo no contará con grandes equipos. El Sant Josep de Mallorca ha confirmado su presencia y se enfrentará a equipos locales de la categoría». La responsable del club Can Cantó señaló que la organización de este tipo de eventos con presencia de equipos de «renombre» a nivel europeo como el Escavolini, aunque sea de categorías inferiores, supone un desembolso económico «muy grande» que en el caso del torneo infantil asciende a un millón y medio de pesetas.