M. TORRES La organización de la XVII Pujada Illa d'Eivissa cerró la inscripción de la prueba en 41 pilotos. Entre ellos deberán disputarse la victoria en la última prueba del Campeonato de España de montaña que se celebrará en el trazado de la Cala este fin de semana.

Se pondrán en juego los títulos de los diferentes grupos y categorías, todos excepto el de la general para el que ya hay campeón, Xavi Riera, que tras la subida al Fito (Asturias), acumuló los puntos necesarios para alzarse con la victoria sin tener que esperar a la prueba ibicenca.

Por otra parte, en la lucha por la clasificación de los distintos grupos y las posiciones posteriores a la del campeón de la general, figuran varios ibicencos. Toni Villalonga, con su Renault Clio Williams, luchará por mantener o mejorar la novena posición que actualmente ocupa en la clasificación de scratch (general), así como la cuarta plaza en el grupo N. Junto a Villalonga, Diego Pazos luchará por su 14º lugar en la general y el cuarto en el grupo A.

Finalmente, Francisco Micol defenderá su 15º lugar en la general y el séptimo en el grupo A. Para lograr sus objetivos los ibicencos deberán enfrentarse a más de cuarenta pilotos de los que unos 20 proceden de Mallorca y que lucharán por el título balear, que también se decide en Eivissa.

Entre los que buscarán una mejor posición en el Campeonato de Balears está otro ibicenco, José Joaquín Fernández, que figura en sexta posición de la clasificación del grupo A.