EFE - Barcelona
El jugador brasileño del Barcelona Rivaldo amenazó con marchar a su país con su familia «si los aficionados no están contentos» con él. Rivaldo, que ayer se entrenó en solitario durante 30 minutos después de su polémico viaje a Brasil, mostró su descontento por los comentarios surgidos a causa de su viaje que, aseguró, «no fue de vacaciones».

El jugador, muy molesto con las críticas motivadas no sólo por su viaje sino por su contrato, y sin aceptar ser sometido a preguntas, afirmó: «si se me critica por lo que cobro yo firmé un contrato aunque si la gente o los aficionados no están contentos yo me voy a Brasil con mi familia sin cobrar una peseta».

En su discurso, de menos de 4 minutos, Rivaldo, en el que recordó que la misma prensa «había reclamado un descanso» para él, confirmó primero que le habían reclamado de su federación para cuidar su lesión y pidió a Serra Ferrer tres o cuatro días de permiso para su lesión. «Ahora estoy casi recuperado para el partido frente a la Real Sociedad», dijo.

Rivaldo también calificó de mentira todo lo que se ha publicado estos días. «Yo no hablé con ningún periodista e incluso nadie sabía en qué lugar de Brasil estaba ni saben a qué hora llegué a Barcelona, pese a que la prensa me esperaba en el aeropuerto».

El presidente del Barcelona Joan Gaspart consideró positivamente las declaraciones de Rivaldo. Gaspart, que en pocas semanas se ha visto obligado a comparecer para aclarar varios asuntos polémicos, consideró muy positivas las declaraciones del jugador y dejó muy claro que la afición del Barcelona lo quiere. «Rivaldo ha dejado muy claro que por encima del dinero valora que la gente lo quiera, y así veo yo las declaraciones del jugador, en las que se ve que el dinero para él no es lo más importante», señaló.