M. TORRES Los favoritos del V Triatló de Ferro demostraron ayer su intención de ganar y superar el récord de la prueba, bajando de 9 horas. El recorrido es exigente, sobre todo el de bici y con viento puede ser demoledor. Los favoritos dieron sus impresiones sobre lo que puede pasar hoy.

Ricardo Costa: «No estoy como el año pasado. Me he preparado bastante para esta prueba, pero no me he podido probar en ninguna carrera anterior, con lo que no se muy bien en que estado de forma me encuentro».

Ondrej Exner: «Normalmente cada año llegaba aquí con dos o tres Ironman. Este año sólo he hecho de la República Checa y algunos de corta y media distancia. Pero me encuentro bien».

Thomas Braun: «Me gusta correr en España. Corro en Lanzarote y para venir a Eivissa he entrenado la carrera a pie, en la que espero bajar de las 3 horas, para sí estar por debajo de las nueve horas. Así que espero ganar».

Rolf Lautenbacher: «Es mi primera visita a Eivissa. Me gusta la prueba y sobre todo el circuito de bici. Me encuentro bien, lo hice bien en Lanzarote y espero ir a tope en la bicicleta para después estar sobre las 2h50' en el maratón, con lo que espero sea suficiente para ganar la prueba».

José Luis Díaz: «Para mí es un honor estar aquí con estos campeones y lo digo en representación, un poco, de todos los veteranos. No espero ganar, pero sí espero divertirme. Respecto al circuito de maratón debo decir que es un arma de doble filo. Te impulsa a correr más y te facilita controlar la carrera pero puede hacerte daño».

José Luis Cano: «Con la participación que hay este año, ganar es muy difícil, pero vengo muy bien preparado y espero luchar por el título y llegar en mejores condiciones que hace dos años, que llegué muy tocado. Espero tener buenas sensaciones».