Eivissa acogerá la 'Final Four' del Campeonato Balear absoluto masculino y la final absoluta femenina, según acuerdo adoptado el pasado domingo en el transcurso de la Asamblea de la Federación Balear de Fútbol Sala (FBFS) celebrada en Palma de Mallorca. La final absoluta se disputará en el mes de mayo.

Según informaron fuentes de la delegación de Fútbol Sala de Ibiza y Formentera, las fechas, lugares y horarios correspondientes se programarán en cada isla una vez confeccionados los calendarios de competición. La isla pitiusa acogerá también la final de las categorías benjamines e iniciación.

En relación al proceso electoral pendiente, la asamblea aprobó el reglamento electoral para las próximas elecciones federativas. Las Pitiüses gozarán de un 33 por ciento de representación en los órganos de decisión teniendo en el estamento de club, cuatro miembros, y en el de jugadores, uno, al igual que en el de técnicos y en el de árbitros, lo que suma siete representantes de un total de veintiuno.

Los equipos escolares que se alcen con el título de campeones de Balears, en función del convenio suscrito entre FBFS y Federación Balear de Fútbol (FBS), tendrán varias opciones en cuanto a competiciones nacionales. En categorías de benjamines a juveniles, éstas podrán elegir entre participar en las finales nacionales organizadas por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), de la Federación Española de Fútbol (FEF), o en las finales nacionales de clubs que organiza el Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) de la Fifusa. Los subcampeones tendrán opción de acudir donde los campeones no participen.