Los atletas del club Valencia Terra i Mar -donde milita la pertiguista ibicenca Mar Sánchez-, Roberto García y Javier Ferrando, se encuentran en Eivissa de vacaciones y esta semana volverán a su tierra natal, Zaragoza, para iniciar la pretemporada de atletismo. El programa de competición es más relajado en estas fechas y recorren la geografía española para disputar carreras populares y, como ellos mismos reconocen, encontrarse con amigos y conocidos del atletismo.

Respecto a los resultados del atletismo olímpico en Sydney, García comenta que «partiendo de la base de que es difícil estar ahí, podrían haber estado mejor», mientras que Ferrando advierte que «la temporada ha sido muy larga y es posible que la gente lo haya acusado, ya que este año al ser las Olimpiadas los atletas se han visto obligados a tener dos picos de forma física en una misma temporada lo que es mucho».

Las millas urbanas que se disputan en España son muchas, pero la ibicenca que organiza el club Jasa es quizá una de las más antiguas. A juicio de García, participar en este tipo de pruebas «es gratificante porque el público se anima mucho a participar y te sientes arropado». Ferrando, por su parte, opina que «estas competiciones no oficiales se hacen con ganas porque es una distancia clásica en el medio fondo (1.609 metros)». En relación a este tipo de pruebas urbanas, Ferrando asegura que «estas carreras son muy tácticas y en las curvas hay muchos roces, lo que hace más divertida la prueba».

La XVII Milla Urbana 'Isla de Ibiza', Gran Premio Consell Insular, se disputará el próximo sábado, 7 de octubre, a las cuatro de la tarde, en el Passeig de Vara de Rey. La prueba consistirá en dar tres vueltas y media al paseo.