El seleccionador nacional de fútbol, José Antonio Camacho, aseguró que un triunfo el próximo sábado ante Israel «abriría el camino del Mundial del 2002» y justificó la presencia de Catanha y Baraja por el buen rendimiento de ambos jugadores en sus respectivos equipos. «Después de la victoria en Bosnia, un triunfo ante Israel nos abriría el camino del Mundial 2002», dijo Camacho, quien ayer se concentró en un hotel madrileño con los 20 internacionales convocados para los próximos partidos de fase de clasificación del Mundial ante Israel, el sábado y Austria, el día 11.

El técnico español destacó que el rodaje del equipo es superior al del anterior partido frente a Bosnia, cuando la liga aún no había comenzado y dijo que Catanha y Baraja, novedades en la lista, estaban incluidos en la lista «porque lo están haciendo muy bien en sus clubes». Respecto a Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, Camacho afirmó: «Confío en el. Es un jugador con una connotación personal y deportiva especial para liderar la selección». El seleccionador exigió «respeto» para los porteros Iker Casillas y Esteban y en cuanto a la convocatoria de jugadores del Barcelona para la sub 21 dijo que «se hará lo que diga Iñaki Sáez y luego si hay algún problema se tendrán que entender la Federación y el Barca».

El equipo español se entrenó ayer, lunes, en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, en Majadahonda (Madrid) y hoy en doble sesión de mañana y tarde en la Ciudad deportiva del Real Madrid. España jugará el próximo sábado ante Israel en el estadio Santiago Bernabéu.