La pertiguista ibicenca Mar Sánchez está viendo cumplido su mayor sueño como deportista, participar en unos Juegos Olímpicos. Con 20 años y tan sólo tres dedicada al salto con pértiga, Sánchez debuta en unos juegos con la intención de coger experiencia, claro que no puede dejar de lado su habitual competitividad y espera llegar a la final y mejorar su marca, si es posible. «Para mí es un sueño venir a competir a los Juegos Olímpicos de Sidney. A pesar de que conseguí la mínima en el último momento, ha merecido la pena el esfuerzo», explicó la saltadora ibicenca.

Mar Sánchez llegó a Sidney procedente de Adelaida, donde estaba concentrada con el resto de la selección española de atletismo, el martes. Desde entonces ha entrenado en la pista del Olympic Stadium de Sidney y se encuentra con muchas ganas de competir. «Esto es muy importante para mí porque me dará mucha experiencia y tablas para el futuro. Es una experiencia increíble estar aquí y además todo el equipo español de atletismo me ha acogido muy bien. La concentración en Adelaida ha sido una gran experiencia», aclaró la ibicenca.

La plusmarquista nacional de salto con pértiga, con una marca de 4'30 metros es, a sus 20 años, la tercera más joven del equipo nacional y además es consciente de que si continúa su progresión como hasta ahora tendrá opción de ir, al menos, a dos Juegos Olímpicos más. Su mejor olimpiada,a priori, serán las de Atenas 2004.

Tras el debut del atletismo en estos Juegos hoy, con la primera opción de medalla a cargo de Paquillo Fernández en los 20 kilómetros marcha, la ibicenca debutará mañana a las 6 de la tarde, hora de Sidney, 9 de la mañana en España en la calificación del concurso de pértiga femenina. Sin duda su objetivo es participar y disfrutar de la experiencia, pero la ibicenca es una competidora nata y desea colarse en la final que se disputará el lunes 25 de septiembre. Para ello Mar deberá estar muy cerca de su plusmarca nacional, ya que lo más probable es que la organización establezca una marca de calificación de 4'35 o 4'40 metros.