M. TORRES El paseo de Vara de Rey acogerá el 7 de octubre la XVII edición de la Milla Urbana Isla de Ibiza, prueba que organiza el club Jasa de Sant Antoni, y que se cuenta entre las más antiguas de España. El principal cambio respecto a años anteriores será la hora a la que se iniciarán las pruebas, las 16 horas, retrasando así el inicio de la competición que tradicionalmente era a las 11.30 horas.

La competición empezará, como ya es habitual, con la disputa de las pruebas populares en categorías inferiores. La primera será la de mini baby, seguida de baby, iniciación, benjamín, alevín, infantil, cadetes, juveniles, júnior-senior, veteranos 40 y veteranos 50. Después de estas carreras se dará la salida a la prueba de elite masculina, en la que participarán los atletas invitados por la organización.

Para la carrera de elite los organizadores de la prueba esperan contar con atletas nacionales e internacionales de alto nivel, algunos de ellos con participaciones en Campeonatos de España en pruebas de 800, 1.500, 3.000 obstáculos y 5.000 metros. En cuanto a la participación los organizadores esperan que alcance los 400 atletas sumando todas las categorías populares que participarán en la competición.

Por lo que respecta a la carrera principal, el interés estará en ver si algún español es capaz de romper el dominio demostrado en los últimos cinco años por los atletas procedentes del antiguo bloque de países del Este. El checo Lukas Vydra, medallista europeo en 800, se adjudicó la prueba en los años 95 y 96, mientras que el Polaco Leszek Zblewski, ganador de los 1.500 en la Universiada de Palma, se adjudicó la milla pitiusa en el 98 y el 99. El oasis entre todo este dominio extranjero lo estableció el español Carlos García que se adjudicó la victoria en la edición de 1997. Para esta edición todavía no hay ningún nombre confirmado.