FRANCISCO NATERA La campaña que pueda hacer esta temporada el Portmany es, cuando menos, toda una incógnita. El equipo de Sant Antoni, que vuelve a estar dirigido por Robert, ha visto como sus mejores jugadores, por una u otra causa, han decidido abandonar la disciplina de la entidad presidida por Alfredo Castillo.

Así, los canteranos Yáñez, José Antonio y Santa han querido progresar en la Peña Deportiva de Santa Eulària. Los tres futbolistas podrán pulir sus potenciales en la categoría de bronce del balompié nacional. Asimismo, Jandro, toda una institución en el club, abandona la práctica del fútbol, al igual que Vicente, Linde y Campillo.

Robert, para poder afrontar la temporada con un mínimo de garantías, se ha visto obligado ha reforzar el equipo. En este sentido, contará con los ex juveniles Manu, Abos, Pepe y David García, cuatro futbolistas que han demostrado con creces su gran calidad. También, el cuerpo técnico rojillo ha incorporado a los centrocampistas Jorge y Armando, procedentes del San Rafael y Luchador, respectivamente.

A pesar de toda esta reestructuración, el preparador portmanyista podrá seguir contando con grandes jugadores. Así, Maymó y Parra seguirán liderando la defensa, Juanan y Jorge se encargarán de dirigir el juego en la zona ancha y Soldat y Pablo serán los hombres gol. El relevo generacional es toda una realidad en el Portmany. Las viejas glorias van dando paso a las jóvenes promesas, quienes serán los encargados de situar al Portmany donde, por historia, se merece. El club de Sant Antoni debe militar en Tercera División.