Vicente Roig y Lucía Asensio se proclamaron ayer campeones de Balears absolutos de tenis al imponerse en las finales disputadas en la tarde de ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo (ICC). Vicente Roig dio la sorpresa al imponerse en la final cuando el máximo favorito al triunfo era Pedro Juan.

La primera en disputarse fue la final femenina entre Beatriz Vall y Lucía Asensio, en la que se impuso con claridad Asensio con un doble 6-2, dada su superioridad en la pista (las dos tenistas son de categorías diferentes). La final masculina se disputó a continuación de la femenina entre Vicente Roig y Pedro Juan. Juan era el favorito en todos los pronósticos para alzarse con el triunfo en el balear absoluto.

Después de un primer set en el que Juan tomó la iniciativa y que se adjudicó por 6-3, el juego de Roig cambió sensiblemente y, a pesar de mantenerse la igualdad sobre la tierra batida de la pista número uno del ICC, Roig logró controlar su saque y ganó el segundo set con 6-4. La tercera manga fue algo más sencilla para Roig que al final se la adjudicó con un claro 6-2. En definitiva una victoria no esperada, que le dio más emoción a la final.