FRANCISCO NATERA El Club Esportiu Eivissa es la gran novedad de la presente temporada. Se trata de un equipo novato, aunque sólo en las formas, puesto que el bloque ibicenco está repleto de jugadores muy experimentados en la categoría. Y todos, al frente de un gran entrenador, Marino Moles, ex del Sant Jordi "vigente campeón".

El nuevo preparador ha confeccionado un equipo para no pasar apuros y, porque no, alcanzar cotas mayores. Así, la columna vertebral del CE Eivissa está formada por los ex futbolistas del Sant Jordi Àngel Moreno (defensa) y Capote y Bartolo (centro del campo), así como el ex de la Peña Independiente Moya, que será la referencia en el ataque. Además, Marino podrá contar con los jugadores del primer equipo Ramón, Alex, Edu, Oliver y Juanfran, que irán alternando de categoría siempre y cuando así lo desee el cuerpo técnico. Del Jesús también procede una amplia nómina de futbolistas. Son los casos del portero Cano, Jesús Cubero, Santos, Alejo, Bufí, Perales y Retamal.

El cuadro bermellón, junto con la Peña Deportiva, será el único equipo de la Liga que podrá beneficiarse de las inmejorables características que ofrece un terreno de césped artificial, circunstancia que deberá aprovechar al máximo.

En definitiva, el CE Eivissa, a priori, es un cuadro que de la mano de Marino está llamado a hacer grandes cosas en la presente temporada. Aunque, lo que realmente importa a la directiva de la entidad ibicenca es que el equipo sea el espejo donde tienen que mirarse los jugadores juveniles y, por supuesto, el paso previo antes de llegar al primer equipo.