Los preparativos de la Supercopa 2000/2001 de la Liga Asobal, que acogerá el insular de Blancadona el 12 de octubre, ya han dado comienzo pese a que los Juegos Olímpicos puedan sugerir lo contrario. El Barcelona, como campeón de Liga y de la Copa del Rey, y el Valladolid, como subcampeón del título copero, son los equipos que disputarán la primera confrontación oficial de la temporada.

El área de Competición de la Liga ya ha iniciado las gestiones protocolarias. Así, la gerencia del Patronato Municipal de Deportes, dependiente de la concejalía de Deportes, será el encargado de coordinar la acreditación de medios de comunicación. Los técnicos de la Liga Asobal llegarán el día 11 de octubre al Poliesportiu Insular de Blancadona para ensamblar las planchas de la cancha oficial adquirida para eventos de este tipo.

Esta es la segunda ocasión que se utiliza esta instalación portátil. La Copa del Rey disputada en Zaragoza fue el evento en que se estrenó la cancha amarilla, con las áreas azules. Los equipos al completo llegarán a Eivissa un día antes del encuentro y, con probabilidad, realizarán una sesión de entrenamiento una vez que se haya instalado la superficie de juego. La comitiva del Barcelona se alojará en el hotel Torre de Mar y la del Valladolid en el hotel Argos. La pareja arbitral del encuentro está pendiente de confirmación.

Las previsiones de la organización en cuanto a la cantidad de medios de comunicación oscilan entre las diez y quince entidades, lo que supone uno de los mayores despliegues informativos en materia deportiva en la isla. Además, La 2 de Televisión Española retransmitirá en directo el partido, cuyo horario es uno de los flecos pendientes de confirmar, según informaron fuentes de la Asobal.