M. TORRES La pertiguista ibicenca Mar Sánchez mira con optimismo su participación en la calificación de la pértiga femenina que tendrá lugar en Sidney el día 23 de septiembre. La plusmarquista nacional es consciente de que su objetivo es estar en la final olímpica del día 25 y para ello deberá saltar «entre 4'35 y 4'40 metros».

«Hasta que asistamos a la reunión técnica, que tendrá lugar el día 21, no sabré que altura piden para entrar en la final. Sin embargo, los responsables de la selección opinan que lo más probable es que nos exijan entre 4'35 y 4'40», aclaró la ibicenca. A pesar de que Mar Sánchez ha saltado 4'30 esta temporada, una exigencia de 4'35 o 4'40 podría estar por encima de sus posibilidades, sobre todo para un debut. No obstante, suele ser habitual que la organización de los Juegos establezca un mínimo alto para evitar problemas.

«Suelen poner una marca alta, para no pillarse los dedos. De esta forma, no se les colará demasiada gente en la final, con lo que cuando acabe la calificación, como no habrán superado esa altura más que unas pocas repescarán a las que haga falta para tener a las doce de rigor en la final», explicó la pertiguista.

De momento, Mar Sánchez se encuentra en la ciudad australiana de Adelaida concentrada con el resto de la selección española de atletismo, preparándose para el día 23. «Es una ciudad muy tranquila. Tenemos el estadio muy cerca y está muy bien para entrenar», explicó la propia atleta. El próximo día 19 de septiembre la selección española se dirigirá a la villa olímpica donde se instalará para la competición.