La carrera a pie del año pasado fue la última con el trazado tradicional entre Eivissa y ses Salines.

M. TORRES A poco más de un mes vista de la celebración del que este año será Campeonato Ibérico y Copa de España de triatlón de larga distancia, Triatló de Ferro, se confirma la presencia de uno de los mejores profesionales de la especialidad, Thomas Braun que ya ha confirmado su inscripción. Braun tiene un mejor registro de 8h40' y en el pasado Ironman de Lanzarote fue 10º. La organización ha confirmado que además de Braun contará con, al menos cuatro especialistas más con marcas por debajo de 8h45'. El 27 de septiembre se cerrará la inscripción.

El Ayuntamiento de Eivissa ha dado su visto bueno al nuevo recorrido presentado por la organización del Triatló de Ferro, para la disputa de la carrera de pie.

Esta decisión supone una modificación importante respecto a ediciones anteriores y con ella la organización y la Real Federación Española de Triatlón buscan un acercamiento de la prueba al público y la ciudad que acoge en gran parte el transcurso de la prueba durante toda una jornada.

El 22 de octubre se disputará el V Home de Ferro, que este año ha pasado a denominarse Triatló de Ferro, y en los 42.200 metros de carrera a pie, es decir, un maratón los competidores que queden en carrera deberán cubrir cuatro veces un recorrido diseñado entre Figueretes y Botafoc.

Siguiendo el paseo del mencionado barrio se llegará al centro de Eivissa, pasando por Vara de Rey, para salir hacia el paseo marítimo a través de la avenida Santa Eulària. Llegarán al faro de Botafoc, donde darán la vuelta y antes de volver, por el paseo hasta la ciudad y luego a Figueretes, harán un bucle de 500 metros en la avenida 8 d'agost, hasta Pacha.