Figo en una imagen captada ayer junto al futbolista del Sporting de Lisboa Hugo Vieira.

2 SPORTING: Peter Schmeichel, César Prates, Beto Severo, André Cruz, Rui Jorge, Manuel Albino, Hugo Vieira, Horváth, João Pinto, Sá Pinto y Alberto Acosta.
Cambios: Bruno Caires por Hugo Vieira, Toñito por Pinto y Edmilson por Sá Pinto.

2 REAL MADRID:Casillas, Michel Salgado, Iván Campo, Iván Helguera, Roberto Carlos, Flávio, Makelele, Munitis, Figo, Sávio y Raúl.
Cambios: Guti por Flávio, Celades por Makelelé y Julio César por Munitis.

ÀRBITRO: Alfredo Trentalange. Tarjeta amarilla para Sávio.
GOLES:
Minuto 39, Sá Pinto, 1-0.
Minuto 42, André Cruz, 2-0.
Minuto 59, Roberto Carlos, 2-1.
Minuto 74, Rui Costa (p.p.), 2-2.

JESÚS ÀLVAREZ-LISBOA
El Real Madrid comenzó a defender el título europeo con un empate a dos goles en el estadio del campeón portugués, en un partido en que los equipos se repartieron los dos periodos: el primero, de claro dominio local, y un segundo tiempo en el que se produjo la resurrección madridista, que de perder 2 a 0 pudo al final incluso llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con muchas reservas por parte de ambos equipos, pero los locales en pocos minutos se quitaron los complejos debido a que el actual campeón mostraba poco poder ofensivo, con un juego demasiado lento en el centro del campo lo que favorecía a los defensores portugueses.

En el minuto 20, los aficionados locales reclamaron un penalti por derribo de Casillas a Sá Pinto, quien a los 39 minutos se adelantó a sus marcadores para rematar de cabeza un córner ejecutado por el brasileño André Cruz. Dos minutos después, el central brasileño llevó al delirio a los espectadores al aumentar la ventaja local al lanzar un libre directo sin posibilidades de defensa para Casillas.

Con Acosta como único hombre adelantado, el Sporting replegó a los dos Pinto para intentar neutralizar del campeón europeo, que, en la segunda parte, mostró un juego de calidad ofensiva, dirigido por Celades, aunque demostró de nuevo su carencia de un delantero rematador nato. Este dominio se materializó en una jugada desafortunada del lateral izquierdo local Rui Jorge que desvió un balón centrado por Figo y engañó al veterano guardameta danés Schemichel.