EUROPA PRESS - ASTURIAS
El corredor del Vitalicio Ígor González de Galdeano abandonó la Vuelta a España en el transcurso de la decimosexta etapa, Gijón-L'Angliru, al resentirse de sus problemas físicos en su rodilla.

González de Galdeano, que se encontraba tercero en la clasificación general a 1:48 del líder de la general Roberto Heras, quedó descolgado en la subida al Alto de El Cordal, y se retiró al final de su descenso, en la localidad de La Vega, el mismo lugar donde el pasado año cayó Abraham Olano, previo a la subida a L'Angliru.

El menor de los Galdeano, que correrá en el ONCE la próxima temporada junto a su hermano Àlvaro, fue la revelación en la pasada edición al lograr el segundo puesto de la general, tras el alemán Jan Ullrich. «La cosas son así, que le vamos a hacer. Lo intente y después del primer puerto la rodilla me ha hecho crack», manifestó un apesadumbrado Ígor en declaraciones a la cadena Onda Cero tras poner pie a tierra.

El corredor bejarano Roberto Heras (Kelme) ganó el premio Pedro González, que homenajea al desaparecido periodista de TVE. El jersey oro de la Vuelta fue el que menos tiempo invirtió en las tres etapas de la Vuelta que discurrían por Asturias. Además, Heras recibió la Cruz de la Victoria, emblema del Principado realizado en oro y piedras preciosas, de manos del director general de Televisión, Javier González Ferrari, y del presidente autonómico, Vicente Àlvarez Areces. La viuda de Pedro González, Maite, asistió al acto junto a sus dos hijos, Pedro y Mar.