El Barcelona espera empezar su participación en la Liga de Campeones de la mejor manera posible, con una victoria ante el Leeds United que certifique las buenas vibraciones ofrecidas en el inicio de una temporada en la que no conoce la derrota.

El equipo de Llorenc Serra Ferrer vive instalado en la seguridad que le proporciona su juego. Olvidado ya el periplo de Louis van Gaal, el Barcelona afronta una nueva etapa cargada de ilusión, tal y como se pudo comprobar el pasado sábado en el magnífico primer tiempo ofrecido ante el Málaga. Por ello es muy probable que la alineación barcelonista no difiera mucho de la presentada ante los malagueños. A pesar de la recuperación del holandés Patrick Kluivert, todo apunta a que Alfonso Pérez y Dani García formarán el dúo de delanteros, puesto que la idea de Serra Ferrer es no variar la composición de su once ideal si las cosas funcionan.

El encuentro ante el Leeds es vital para las aspiraciones del Barcelona, que necesitan asegurarse las victorias en el Camp Nou para salir indemne del denominado ´grupo de la muerte´ que comparte con el Milán y el Besiktas turco. En cualquier caso, desde el equipo barcelonista se mira con ilusión la presente edición de la Liga de Campeones. Los azulgrana no tienen reparos en admitir que la máxima competición continental es su máximo objetivo el presente año. Si se cumplen los vaticinios, Serra Ferrer alineará a los mismos que jugaron ante el Málaga con el único cambio de Abelardo por Reiziger. Así volverá a situar a Frank de Boer en el eje defensivo y a Sergi como lateral izquierdo.