La ausencia de viento protagonizó la etapa de cierre de las XII Jornadas Náuticas Pitiusas 2000, que propició que la mayor parte de las embarcaciones quedaran fuera de juego a excepción de Margarrufa, en crucero, y Rocinante, en regata, que si lograron alcanzar el puerto de Eivissa.

Rocinante invirtió 8h57 minutos en recorrer la distancia que separa Santa Antonio del puerto ibicenco. La salida se tomó a las diez y cuarto de la mañana y las previsiones de la organización es que la prueba durara un máximo de seis horas, que se han convertido en doce.

La clasificación general, por tanto, tras esta jornada descafeinada, ha quedado encabezada, en clase crucero, por Magarrufa Cubed, seguida de Blue Brothers 2, y Gipsy. En clase regata, Rocinante cuyo propietario es José A. Martínez es el primer clasificado, seguido de Bateta Faldo IIII y KS.

Finalmente, la clasificación general de aquellas embarcaciones con sistema de medición antigua (IRC) estuvo encabezada por Aivis, Esquita III y Borrasca III.