42 PUIG D'EN VALLS: Yepes (4), Roig, Ruiz (10), Coll (2), Bufí (-), Barranco (8), Piqueras (-), Soto (5), Reyes (2), Magre (12).
Cinco inicial: Coll, Magre, Barranco, Soto y Ruiz.
53 VALENCIA BF: Ferrer (1), March (-), Aloy (15), Gil (5), Martínez I. (5), Valero (3), Martínez V. (4), Sempere (2), Nestar (3), Smolka E. (4), Ruiz (8), Romero (6).
Cinco inicial: Romero, Sempere, Smolka, Ruiz y Aloy.
Àrbitros: Marí (principal) y García.

S.M. CAMPOY
El club Valencia Básquet Femení alzó ayer la copa del I Torneo de Baloncesto 'Ajuntament de Santa Eulària' tras vencer al Puig d'en Valls (PDV) en un interesante partido donde el juego defensivo tuvo el mayor protagonismo.

El PDV mostró ayer una imagen más compacta sobre todo en materia defensiva, acusando el esfuerzo de jugar tres días sin recuperación conforme avanzó el cronómetro.El enorme trabajo defensivo propició un marcador con cifras bajas y una importante carga de faltas.

El cuarto de partido definitivo fue el segundo ya que, tras cerca de quince cinco minutos manteniendo un marcador igualado, las valencianas se fueron hasta los 25 puntos. La falta de canastas materializadas por parte del PDV hizo el resto, pese a su avance en materia defensiva sobre la cancha de Santa Eulària respecto a las dos jornadas anteriores.

Ambos conjuntos esgrimieron una defensa individual con marcajes de especial intensidad a los techos y jugadoras destacadas en la faceta anotadora. Así, es destacable la práctica anulación de la 'crack' local, Rosa Barranco, quien anotó ocho puntos mientras que ayer fue el baluarte de la victoria ante el CABA de Albacete con más de veinticinco puntos en su haber.

Asimismo, la pivot visitante Smolka, a la que precedía un buen currículum, nada pudo hacer gracias al trabajo de Barranco. La máxima anotadora del encuentro fue la valenciana Aloy quien elevó al marcador un total de 15 puntos. En el PDV, Montse Magre y Ruiz materializaron una decena cada una. El enorme trabajo defensivo propició un marcador con cifras bajas y una importante carga de faltas.

El técnico local, Javi Ferrer probó la asimilación de sistemas y combinaciones de sus efectivos. Las locales estuvieron justas de fuerzas mientras que las levantinas estaban sembradas.

El torneo se cerró con victoria del Valencia CB, invicto, seguido de Puig d'en Valls, CABA y Alcoi.