La playa de ses Salines volverá a ver la salida de la natación y la piragua del Quadriatlón.

M. TORRES El Campeonato de España de Quadriatlón (22 de cotubre) vuelve a ses Salines después de que a petición de la Federación Española de Triatlón (FET) se trasladasen las pruebas de agua a Talamanca. De esta forma, y en contra de lo previsto, la salida y las postas de natación (5 kilómetros) y piragua (20 kilómetros), se realizarán en ses Salines como ha sido habitual otros años. Aunque la meta quedará fijada en Vara de Rey , siempre y cuando el Ayuntamiento dé su permiso.

La organización del Quadriatlón, que este año estrena la vitola de Campeonato de España de larga distancia, decidió volver a los trazados originales debido a que la playa de Talamanca no ofrece la profundidad necesaria para el desarrollo de la prueba.

Durante la visita del delegado de larga distancia de la FET, Enrique Quesada, Talamanca era una buena opción puesto que acercaba la prueba a la ciudad de Eivissa, haciéndola más atractiva al público en general. Sin embargo, cuando la organización se dispuso a realizar las correspondientes mediciones para establecer el trazado de la natación y la piragua, se comprobó que la playa no daba suficiente profundidad, facilitando que los competidores andasen, en vez de nadar.

El club formado en para organizar año tras año este nacional de larga distancia tomó la decisión de volver a ses Salines, dado que los recorridos ya estaban fijados de años anteriores y resultaba la solución más fácil con el tiempo que quedaba para la disputa de la prueba. No obstante, los organizadores deberán buscar una salida y ubicación para la natación y piragua que cumpla con los designios de la Federación, que en vista de las condiciones de Talamanca ha mostrado su acuerdo con volver a ses Salines.

Por lo que se refiere a los otros recorridos, se mantendrán los de siempre. Los 100 kilómetros de bici se realizarán desde ses Salines pasando por Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, mientras que la carrera a pie transcurrirá entre Salines y Botafoc, pero con la meta situada en Vara de Rey.