M. TORRES Marcos Juan es un joven golfista de 19 años, que a pesar de su edad cuenta ya con una amplía experiencia en torneos de alta competición, tanto nacionales como internacionales. Desde que se fue a la Blume de Madrid ha mejorado su juego y su condición física. Juan, que siempre destacó por su fuerte drive, ha mejorado aún más este golpe y lo demostró con creces cuando quedó campeón de España amateur en Málaga el mes pasado.

Sin duda el ibicenco, que aún tiene dos compromisos, ha cuajado una excelente temporada. «Ha sido una temporada satisfactoria, pero extraña a la vez, porque empezamos sin poder entrenar en condiciones por el frío que hacía en Madrid e hicimos mucho físico, con lo que me costó entrar en forma. Pero ganar el Campeonato de España ha estado muy bien», explicó Juan.

Juan salió de Eivissa con claras aptitudes para dedicarse a este deporte. Su carácter de deportista le había permitido dar un buen nivel en otros deportes, tan diferentes como la natación, pero sin duda la Blume cambió su carrera más que cualquier otra circunstancia.

El golfista ibicenco permanecerá en la Blume después de estos dos torneos para preparar la siguiente temporada, aunque confiesa no haber hecho planes al respecto. «La verdad es que todavía no sé que objetivos tendré la temporada que viene. Dependerá de los torneos y campeonatos que haya. Desde luego llegaré a ser profesional, ese es mi objetivo, pero aún tardaré un mínimo de 3 años, claro que eso será si juego bien, de lo contrario tardaré un poco más. Sin embargo, y ese si es un objetivo para la próxima temporada, aún tengo que madurar mi juego, lograr ser más regular», aclaró Juan.