La Peña Deportiva de Santa Eulària saldrá esta temporada en pos del título por segunda vez.

PEPE LINEROS El inicio de la liga juvenil de fútbol para este fin de semana ha provocado numerosas reacciones de malestar entre los diferentes clubs. La mayoría de ellos aseguran que la competición empieza demasiado pronto, principalmente porque «la mayor parte de los jugadores todavía están trabajando».

Los entrenadores del Sant Josep, Rapid, Portmany, Sant Jordi, y Peña Deportiva, han expresado su malestar por esta situación. Teodoro Gutiérrez, entrenador del Sant Josep afirma: «No me explico como se empieza tan pronto, cuando la mayoría de los chavales están trabajando, tendré que echar mano de los cadetes para jugar». Por los mismos derroteros expresaba su malestar, el técnico del Rapid, Juanito «Serapio»: «No se puede empezar tan pronto, tengo a la mayoría de los chavales trabajando, y dentro de dos semanas tengo un partido contra toda una Peña Deportiva. Se podía haber empezado un mes más tarde, pero lo cierto es que la liga acaba en marzo, el campeón juega la fase de ascenso, y el resto a jugar una copa descafeinada».

Por su parte la delegación insular de la Federación Balear de fútbol, mostró su sorpresa por la reacción de los clubs y sus entrenadores de juveniles. El secretario Vicente Tur afirmó: «Las fechas las ha fijado la Federación Balear. Hay que terminar el 5 de marzo, hay que dejar dos fechas para la selección, y para la disputa de la fase de ascenso», explicó. Respecto de las quejas de varios entrenadores, el secretario opinó: «Quieren empezar tarde, no quieren jugar en Navidades, son muy cómodos», concluyó.

Otro aspecto que no acaba de gustar a los entrenadores es la disputa de una primera fase a una sola vuelta para seleccionar a los seis que disputarán la Primera División Nacional, mientras que los otros ocho disputarán la Liga Regional. Sin embargo, en este punto las opiniones están más divididas, puesto que a pesar de que a muchos equipos no les convence este sistema de competición, también bastantes que opinan que de esta forma, la segunda parte de la liga será más competitiva. De hecho esto beneficia a varios equipos, entre ellos Peña y Rapid.