La ibicenca Mar Sánchez será la única saltadora de pértiga que acuda con la selección española de atletismo a los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, mientras que en categoría femenina, la especialidad estará cubierta por el concurso de tres atletas: Montxu Miranda y Javier García. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) hizo pública ayer la lista definitiva de 60 atletas que acudirá a las olimpiadas de Sidney y que supone la mayor representación española de la historia.

La mala forma y las pocas posibilidades de éxito han motivado la exclusión, por parte del Comité Técnico de la RFEA, de Reyes Estévez del trío que correrán los 1.500, una baja más para un equipo de 61 atletas con ausencias significativas pero que para José Mª Odriozola puede llegar incluso a las 4 medallas conseguidas en Barcelona 92.

En sustitución de Díaz y de Cacho, que renunció a Sidney el sábado, irán José Antonio Redolat, que ha corrido en 3'31''48 este año, y Juan Carlos Higuero, reciente campeón de España. Por su parte Andrés Díaz fue confirmado en su plaza tras comprobar que tiene una simple inflamación del tendón y no una microrrotura.

Odriozola cifró en, cuatro, las posibilidades españoles de medalla, con la maratón, la longitud (Yago Lamela), los 1.500 y la marcha, pero también confió en el buen papel para alcanzar diploma de otros, entre los que mencionó a la ibicenca Mar Sánchez.