Diecinueve deportistas pitiusos formarán parte de las distintas Escuelas Superiores de la Escola Balear de l'Esport (EBE) para la temporada 2000-2001, después de que el organismo dependiente del Govern balear aceptase la incorporación de tres nuevos deportistas pitiusos.

El año pasado los quince deportistas pitiusos adscritos a la EBE estaban distribuidos de la siguiente forma en las distintas Escuelas Superiores. Cuatro figuraban en la de atletismo, a pesar de que entrenaban todo el año en Eivissa; una formaba parte de la de tenis, viviendo y entrenando en Palma; dos estaban en Cala Nova con la Escuela Superior de Vela, mientras que los ocho restantes figuraban en las listas de la Escuela Superior de Badminton, con sede en Eivissa.

Las novedades para esta temporada son cuatro. Carlos Tur se incorpora a la escuela de ciclismo; Ester Tur lo hará a la de tenis, mientras que Paco Terrasa y Omar Juan lo harán a la de vela en Cala Nova. En este último caso Terrasa se incorporará al grupo de la clase Europa, donde ya lleva un año entrenando, Bartolomé Marí Mayans, mientras que Juan lo hará en la clase Mistral junto al ibicenco Toni Colomar y teniendo como entrenador al ibicenco Asier Fernández.

La escuela donde la presencia pitiusa es más numerosa, exceptuando la de badminton que tiene su sede en Eivissa, es la de atletismo. En ella figuran cuatro atletas del Pitiús: Marina García (longitud), Carlos Martín (vallas), Marina Mesquida (altura) y Christian Torres (mediofondo). En tenis continúa Pilar Escandell. Finalmente, la Escuela Superior de Badminton con sede en Eivissa agrupa a ocho ibicencos y tres menorquines: Alicia Calonge, Carmen Chan, José V. Ortigosa, Cristina Pérez, Alejandro Ribas, Silvia Riera, Javier Tur y Alejandro Villar.