El windsurfista ibicenco Toni Colomar tuvo que conformarse, finalmente, con la cuarta posición en la clasificación final del Campeonato de España de la clase Mistral. Colomar, que a falta de la última jornada disputada ayer, tenía posibilidades de alcanzar la tercera posición que ocupaba Marc Ribó, no logró superar la desventaja que tenía respecto del patrón andaluz.

Colomar necesitaba finalizar entre los tres primeros en las tres regatas disputadas ayer o esperar un fallo de parte del regatista andaluz. No obstante, no sólo Ribó no falló, sino que el ibicenco hizo dos quintos y un segundo lugar en las tres mangas disputadas, mientras que Ribó acabó tercero en dos de ellas y cuarto en la última. La competición la ganó Iván Pastor, por delante de Curro Manchón y Marc Ribó, que se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, el otro pitiuso presente en la competición, el formenterés Omar Juan acabó las tres regatas de ayer entre los diez primeros, con lo que finalmente ocupa la decimocuarta posición de la clasificación final del campeonato.

Por su parte, el entrenador de Toni Colomar en la Escuela Superior de Vela de Cala Nova, el también ibicenco Asier Fernández, se clasificó en octavo lugar de la clasificación final de la clase Fórmula Windsurfing tras ser sexto en la primera manga de las tres que se disputaron ayer y cuarto en la segunda y la tercera de la jornada.