EFE - CASTELLÓN
El ciclista bejarano Roberto Heras (Kelme Costa Blanca) comentó que su victoria en la séptima etapa de la Vuelta servirá para dar tranquilidad a su equipo, tras los varapalos que han sufrido en las jornadas anteriores debido al viento. «El triunfo es fruto del buen trabajo de todo el equipo. Lo he rematado yo. Por primera vez en esta Vuelta las cosas nos han salido bien, aunque no ha sido nada fácil debido al movimiento desde principio de etapa», dijo Heras.

Para el ganador su victoria no es ninguna sorpresa. «Era uno de los finales que tenía marcados en mi libro de ruta. Era una jornada corta y con montaña al final. Una montaña corta, pero dura, ideal para mis cualidades». Roberto Heras no se hace ilusiones tras su triunfo, tercero en las diferentes participaciones en la Vuelta a España y matizó que «ha sido una especie de tarjeta de presentación para repetir un puesto en el podio, aunque todavía falta mucha, lo peor de la Vuelta». Roberto Heras matizó: «Otra de las cosas positivas de mi victoria es la moral que me da para la contrarreloj de Tarragona».

Por otra parte el ciclista francés Bruno Thibout (Jean Delatour) tuvo que ser evacuado al hospital de Castellón tras sufrir una grave caída. Según los primeros diagnósticos, el corredor, de 31 años, sufre una fractura en la nariz, tiene varios dientes rotos y numerosas heridas en la cara. El corredor había bajado a por bidones de agua al coche de su equipo cuando un corredor cayó justo delante del vehículo del equipo Polti, que tuvo que frenar violentamente y Thibout no pudo evitar el impacto.