Magüi Serna, Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario, logrando su clasificación para la tercera ronda del cuadro femenino, y Carlos Moyà, alcanzado la segunda ronda en hombres, salvaron la papeleta en una jornada en la que Albert Portas y Francisco Pato Clavet se despidieron del Open USA, cuarto Grand Slam de la temporada, a las primeras de cambio.

Carlos Moyá se impuso, en su debú en Flushing Meadows, al sueco Mikael Tillstrom en tres sets por 6-4, 6-2 y 7-5. El mallorquín se medirá en segunda ronda al checo Slava Dosedel, verdugo de Francisco Pato Clavet, al que ganó en tres sets por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-1. Por su parte, Albert Portas, se enfrentaba a un hueso duro de roer, el australiano Mark Philippousis que ganó por 6-3, 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino, Arantxa Sánchez Vicario, se clasificó para la tercera ronda tras vencer a la canadiense Sonya Jeyaseelan por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego. Magüi Serna también selló su pase a la tercera ronda tras vencer a la italiana Rita Grande en dos sets por 7-6 (7/4) y 6-3. Conchita Martínez logró su pase con su triunfo por 6-3 y 6-2 frente a María Antonia Sánchez Lorenzo.