La Peña Deportiva de Santa Eulària ha afrontado un intensa pretemporada.

M. TORRES La Peña Deportiva de Santa Eulària pretende ofrecer una presentación de su primer equipo por todo lo alto. Para ello el club de Santa Eulària está negociando con el FC Barcelona de veteranos para jugar un partido el próximo 24 de septiembre, en el recién estrenado campo de hierba artificial de la localidad pitiusa. Precisamente, en la jornada de hoy está previsto que ambas entidades acuerden los últimos detalles, en los que se incluirán los jugadores que el conjunto blaugrana desplazará a Eivissa.

Cuando faltan dos días para que la Peña Deportiva de Santa Eulària haga su debut en la temporada 2000-2001 de Tercera División, jugando ante el Sóller fuera de casa, José Ramón Marí y su directiva buscan la manera de hacer que la presentación del equipo sea sonada. La finalización y entrega de la instalación del césped artificial del campo municipal de Santa Eulària está previsto para el día 15 de septiembre, con lo que cuando los barcelonistas lleguen a la isla para jugar contra la Peña apenas se habrán disputado un par de partidos en la nueva superficie.

Los responsables de la Peña habían barajado tres posibles rivales para el partido de presentación. Además del Barça se había contemplado la posibilidad de invitar a la selección española de veteranos o al Real Madrid. Finalmente, la Peña ha optado por el conjunto catalán, que pide 500.000 pesetas por jugar en Eivissa, avión para 35 personas, así como alojamiento en un hotel para pasar al menos una noche en la isla. Por lo que se refiere a la Peña, el club ya ha cerrado la plantilla y continúa con su trabajo de pretemporada, que desarrolla desde hace más o menos u mes en el campo de fútbol de Puig d'en Valls.